¿QUÉ VAMOS A HACER?

 

Comenzamos exponiendo al alumnado una situación de aprendizaje dentro de un contexto real y cercano a ellos:

“Realizar un informativo-reportaje sobre las desigualdades existentes entre los diferentes sexos haciendo un recorrido evolutivo en nuestra sociedad en comparación con un país con un gobierno autoritario como es Arabia Saudí”


Para realizar este trabajo, nos fundamentaremos en diversas obras del Museo del Prado y el visionado de la película “WADJDA, LA BICICLETA VERDE”.



¿Por qué hemos elegido esta película para realizar el proyecto? Las palabras de la directora de la película, fueron las que nos animaron a comenzar esta andadura. Fueron las siguientes:

«Espero haber hecho una película que está cerca de la vida de las mujeres sauditas e inspira y fortalece a desafiar las cargas sociales y políticas que les rodea. Aunque es difícil de reconstruir las tradiciones profundamente arraigadas que niegan a las mujeres una vida digna, sobre todo porque se mezclan con las interpretaciones estrictas de la religión, es un objetivo que vale la pena luchar».

“Las chicas como Wadjda tienen la capacidad de cambiar y redefinir nuestra nación” 

“Siempre se espera que las mujeres se comporten de una determinada manera y cuando se desvían un poco, suelen ser etiquetadas y estigmatizadas". “Espero que mis películas les ayuden a arriesgarse y hablar de los temas que les resultan importantes”.

Haiffa Al-Mansour, directora.


Este proyecto va dirigido a los 49 alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria, los cuales trabajaron de forma colaborativa y cooperativa en grupos mixtos en cuanto a edades y de diferentes niveles curriculares, debido a la gran diversidad con la que contamos en nuestras aulas.

Comentarios

Entradas populares